top of page

¿Tu Cuerpo?: Mejor de DENTRO a AFUERA



Hace un par de años estuve en París con mi mujer, preciosa ciudad. Cuando llegamos la fachada del hotel me impresionó, brillante y con un estilo exquisito, realmente llamaba la atención. Resultó que era lo único que “brillaba”, habitaciones ínfimas, cañerías ruidosas y sensación de incomodidad. No vuelvo.


Lo que aparece externamente expuesto es obvio que obtiene la apreciación de otros, pero suele ser temporal. Y lo que es peor, muchas veces sabes que tus “interioridades” son de baja calidad.

Hasta un bolso de Louis Vuitton puede estar llena de mierda (con perdón).


En contra del 90% del fitness yo te voy a hablar de cambiar un cuerpo, pero en la forma que entiendo que debe ser, de dentro a afuera, desde los cimientos más robustos hasta las ventanas con glamour.



Cuando la Silueta no es el fin absoluto, suele llegar antes de lo que esperas


NO TODO EL MUNDO VIENE A POR UNA SILUETA

(Aunque no lo creas)

- De 10 personas entre 18-35 años la probabilidad es que 10 contraten un entrenador personal para conseguir el cuerpazo que plazca al sexo opuesto (o al mismo).

- De 10 personas entre 35-50 es probable que 8 quieran un cuerpo que corte el hipo, 1 simplemente mayor energía y 1 erradicar un dolor/lesión.

- De 10 personas entre 50-80 es casi seguro que la gran mayoría querrán arreglarse cosas, parches y hacerle un “quiebro” a la vida, y es que la fachada ya no es tan relevante.

Por si no te has dado cuenta.., TODOS los mencionados pertenecen al mundo fitness, porque estar “FIT”, estar en forma, no es potestad únicamente de Cuerpos de Adonis y Diosas que sudan aceite virgen extra.


Y habrás entendido muy mal si crees que yo estoy en contra del mejor cuerpo del mundo, un cuerpo fibrado y fuerte, te equivocas.

Sólo digo que hasta ahí habrá que proyectarse desde dentro y ese interior, llamémosle estabilidades, movilidad, postura, constancia, esfuerzo (como no) y “relájate de una vez”, suele ser tu victoria definitiva.


TU CUERPO, TU ASUNTO

Se estima que en la cultura actual, una persona media ve entre 500 y 5000 anuncios diarios (y esto no incluye posts de la red social). La gran mayoría de estos anuncios se basan en trasladar situaciones, cuerpos, lugares y vidas “ideales”, en un esfuerzo porque tú quieras lo que ellos/as están ofreciendo.

Ver constantemente este tipo de imágenes conduce, inevitablemente, a comparaciones injustas y desfavorables en las que tanto tu auto-estima como tu satisfacción se ven empequeñecidas.

Da igual lo lista/o que seas y el cuidado que tengas, es especialmente duro contrarrestar el efecto que este reguero de imágenes tiene en nuestro cerebro.

La única solución es la de aceptar tu cuerpo pero de forma activa, es decir, tener el propósito de cambiar pero partiendo desde una rampa de lanzamiento alegre y positiva, no desde la rabia y el odio hacia nuestro propio cuerpo.


“Entrena porque amas tu cuerpo, no porque lo odias” (Molly Galbraith).


Al final de todo, tu cuerpo es tuyo, sólo tú decides lo que quieres hacer con él, sólo tú determinas cómo quieres sentirte.


AGUSTÍN QUINTANA

De eso tipos “raros” que tocan la puerta para “quitarme el dolor lumbar y recuperar mi vida enérgica” (¿que qué?).

Agustín pronto (muy pronto) comenzó a experimentar lo que yo llamo “Beneficios Colaterales”, esas estupendas noticias que suceden sin tu buscarlas expresamente.

Cuando empiezas un programa de entrenamiento sin el lastre de la Silueta deseada todo camina más rápido debido, en parte, a la eliminación del muro mental que lleva a auto-evaluaciones impulsivas casi a diario.

Adelantamos muy rápido la película y hoy tenemos a un Agustín con dolor lumbar Cero (para lo que vino), mejor rendimiento en su hobby (squash), nivel energía superhéroe y..: ¡15 kgs menos!.


VIDEOS ANTES Y DESPUÉS

Los que me conocen saben lo que pienso de las famosas fotos de “Antes y Después”, creo que son irreales, convenientes e injustas.

Para conocer la historia de Agustín prefiero mostrarles el Vídeo Antes y Después.


(Este es Agustín realizando Zancadas con carga sobre cabeza hace aproximadamente 1 año)



* Principalmente porque es a través del movimiento que él ha conseguido sus objetivos.

* Porque (para mí) es muchísimo más importante el aprendizaje y dominio del movimiento que la foto estática y fría que habla únicamente de la forma externa de un cuerpo.

* Y porque a partir de ese dominio y constancia ha surgido un brote en forma de una mejor silueta, un cuerpo que simplemente se ha adaptado al nuevo y extra mejorado movimiento. Eso y, no nos engañemos, una nutrición inteligente.


(Este es Agustín realizando Squat Split Búlgaro hace 2 semanas)



ADIÓS

Repito, querer un cuerpazo es lícito y saludable, coño yo mismo quiero uno. Jugarte todo a un cuerpo ideal, basado en la tormenta diaria del marketing social es injusto, y me atrevo a decir no muy inteligente.


Construye tu Cuerpo como a ti te de la gana, para eso es tuyo.

Yo, como entrenador profesional, tengo la obligación moral de aconsejar que incluso una silueta soñada es más fácil de lo que creemos, eso sí hay que conseguir algo realmente difícil en este siglo: Aprender a Relajarse, trabajar....y fluir.

Paciencia y Fe.


Tommy.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page