top of page

¿POR QUÉ ENTRENA LA GENTE?


Cada persona acude al gimnasio por diferentes razones. Los extremos van desde los que quieren moldear hasta el último ápice de su arquitectura esquelética y tener un desnudo impecable, hasta los que simplemente no quieren apestar en esta vida. En medio hay un abanico de matices específicos, a veces muy caprichosos, a veces irrealistas.

Pero las cosas necesitan ser clasificadas y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Aunque pienses que esos matices significan un sinfín de objetivos a la hora de acudir a un Entrenador/a, lo cierto es que la gente entrena dentro de una serie de parámetros.


ENTRENAMIENTO PERSONAL:

TIPOS DE CLIENTES


¿Por qué entrena la gente?.....

¿Cuáles son las principales motivaciones que lleva a la población a contratar un Entrenador Personal?.

Lo primero que se nos viene a la cabeza, con razón, es la persecución de un físico, de una escultura corporal bien esculpida. Pero no todo el mundo entra a un gimnasio con ese objetivo. Seas usuario/a de un gym, cliente de un entrenador personal o profesional del entrenamiento deberías conocer la siguiente clasificación.

La mayoría de clientes de EP caen en alguna de estas categorías:


1. SILUETA

2. RENDIMIENTO

3. HÍBRIDO SILUETA-RENDIMIENTO

4. PÉRDIDA DE GRASA

5. BIENESTAR GENERAL Y SALUD


1.- SILUETA

· Están concentrados en la estética y quieren grandes músculos y el mínimo de grasa corporal.

· Priorizan sus sesiones de entrenamiento y hábitos alimenticios.

· Se pesan y miden circunferencias corporales (a parte de auto-evaluarse en el espejo) como medida de medición del éxito.


2.- RENDIMIENTO

· Concentrados en su capacidad atlética y en maximizar habilidades como la fuerza, potencia, condición física.,etc, para conseguir éxito en el campo, la cancha, el ring o cualquier otro espacio de competición.

· Toman muy en serio su entrenamiento, no siempre su nutrición y estilo de vida.

· Las mejoras en sus tests de fuerza y condición son la lupa de su éxito. A parte de las “sensaciones” en el rendimiento específico.


3.- HÍBRIDO SILUETA-RENDIMIENTO

· Normalmente deportistas entusiastas, no profesionales, que quieren mejorar su silueta y su condición física general sin entrenar al extremo de cada cualidad.

· Toman muy en serio su entrenamiento, no siempre su nutrición y estilo de vida.

· Su éxito está en los cambios en la apariencia física y/o mejoras en el rendimiento deportivo.


4.- PÉRDIDA DE GRASA

· Quieren perder la grasa extra del cuerpo mientras minimizan la pérdida de músculo.

· No necesariamente disfrutan con el ejercicio. Muchos/as rebotados de la frustración de dietas no realistas durante mucho tiempo.

· Suelen concebir el éxito en parámetros como mejora de hábitos alimenticios y mayor frecuencia de ejercicio, así como en factores físicos (apariencia en el espejo, ropa que ahora les cabe y pérdida de peso corporal total y de grasa corporal).


5.- BIENESTAR GENERAL Y SALUD

· Buscan salud general y bienestar sin concentrarse de manera específica en la silueta, el rendimiento o la pérdida de grasa.

· La mayoría quiere “Afilar el Hacha”, gente con trabajos y familia que quieren cargar pilas y aumentar su tasa metabólica para poder salir cada día a “la jungla”.

· No están demasiado interesados en cambiar sus hábitos alimenticios, quieren entrenar (a veces duro) pero poder contrarrestar con toda la comida que quieran.

· Su éxito suele estar en el disfrute de cada sesión de entrenamiento y cómo se sienten al final. Así como el hecho de completar sus semanas de entrenamiento.


Mi opinión es que es tu objetivo a la hora de entrenar no me importa, me importa que entrenes, simplemente que entrenes, porque…

- Si no lo haces le estarás diciendo a tu propia vida “¡que te jodan!..”

- Si no lo haces no estarás más cerca de ser el superhéroe de tu infancia.

- Porque es el mejor anti-depresivo natural que existe en el planeta.

- Porque cuando entrenas eres sexy (uyyy…), ¡y lo sabes..!

- Porque si no lo haces vas a ser débil, tristón y feo; jajaja.. es broma. ¡No, no lo es!.

- Porque si lo haces te vas a dar otra oportunidad.

- Porque TÚ eres increíble.


Amor y Control.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page