top of page

¿POR QUÉ ENTRENA LA GENTE?

Foto del escritor: Tommy TrainingTommy Training

Cada persona acude al gimnasio por diferentes razones. Los extremos van desde los que quieren moldear hasta el último ápice de su arquitectura esquelética y tener un desnudo impecable, hasta los que simplemente no quieren apestar en esta vida. En medio hay un abanico de matices específicos, a veces muy caprichosos, a veces irrealistas.

Pero las cosas necesitan ser clasificadas y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Aunque pienses que esos matices significan un sinfín de objetivos a la hora de acudir a un Entrenador/a, lo cierto es que la gente entrena dentro de una serie de parámetros.


ENTRENAMIENTO PERSONAL:

TIPOS DE CLIENTES


¿Por qué entrena la gente?.....

¿Cuáles son las principales motivaciones que lleva a la población a contratar un Entrenador Personal?.

Lo primero que se nos viene a la cabeza, con razón, es la persecución de un físico, de una escultura corporal bien esculpida. Pero no todo el mundo entra a un gimnasio con ese objetivo. Seas usuario/a de un gym, cliente de un entrenador personal o profesional del entrenamiento deberías conocer la siguiente clasificación.

La mayoría de clientes de EP caen en alguna de estas categorías:


1. SILUETA

2. RENDIMIENTO

3. HÍBRIDO SILUETA-RENDIMIENTO

4. PÉRDIDA DE GRASA

5. BIENESTAR GENERAL Y SALUD


1.- SILUETA

· Están concentrados en la estética y quieren grandes músculos y el mínimo de grasa corporal.

· Priorizan sus sesiones de entrenamiento y hábitos alimenticios.

· Se pesan y miden circunferencias corporales (a parte de auto-evaluarse en el espejo) como medida de medición del éxito.


2.- RENDIMIENTO

· Concentrados en su capacidad atlética y en maximizar habilidades como la fuerza, potencia, condición física.,etc, para conseguir éxito en el campo, la cancha, el ring o cualquier otro espacio de competición.

· Toman muy en serio su entrenamiento, no siempre su nutrición y estilo de vida.

· Las mejoras en sus tests de fuerza y condición son la lupa de su éxito. A parte de las “sensaciones” en el rendimiento específico.


3.- HÍBRIDO SILUETA-RENDIMIENTO

· Normalmente deportistas entusiastas, no profesionales, que quieren mejorar su silueta y su condición física general sin entrenar al extremo de cada cualidad.

· Toman muy en serio su entrenamiento, no siempre su nutrición y estilo de vida.

· Su éxito está en los cambios en la apariencia física y/o mejoras en el rendimiento deportivo.


4.- PÉRDIDA DE GRASA

· Quieren perder la grasa extra del cuerpo mientras minimizan la pérdida de músculo.

· No necesariamente disfrutan con el ejercicio. Muchos/as rebotados de la frustración de dietas no realistas durante mucho tiempo.

· Suelen concebir el éxito en parámetros como mejora de hábitos alimenticios y mayor frecuencia de ejercicio, así como en factores físicos (apariencia en el espejo, ropa que ahora les cabe y pérdida de peso corporal total y de grasa corporal).


5.- BIENESTAR GENERAL Y SALUD

· Buscan salud general y bienestar sin concentrarse de manera específica en la silueta, el rendimiento o la pérdida de grasa.

· La mayoría quiere “Afilar el Hacha”, gente con trabajos y familia que quieren cargar pilas y aumentar su tasa metabólica para poder salir cada día a “la jungla”.

· No están demasiado interesados en cambiar sus hábitos alimenticios, quieren entrenar (a veces duro) pero poder contrarrestar con toda la comida que quieran.

· Su éxito suele estar en el disfrute de cada sesión de entrenamiento y cómo se sienten al final. Así como el hecho de completar sus semanas de entrenamiento.


Mi opinión es que es tu objetivo a la hora de entrenar no me importa, me importa que entrenes, simplemente que entrenes, porque…

- Si no lo haces le estarás diciendo a tu propia vida “¡que te jodan!..”

- Si no lo haces no estarás más cerca de ser el superhéroe de tu infancia.

- Porque es el mejor anti-depresivo natural que existe en el planeta.

- Porque cuando entrenas eres sexy (uyyy…), ¡y lo sabes..!

- Porque si no lo haces vas a ser débil, tristón y feo; jajaja.. es broma. ¡No, no lo es!.

- Porque si lo haces te vas a dar otra oportunidad.

- Porque TÚ eres increíble.


Amor y Control.

 
 
 

Comments


Soy licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física y Master en Alto Rendimiento Deportivo.


Fui jugador de voleibol y preparé a deportistas profesionales durante varios años.

Ahora ayudo a gente de más de 40 a recuperar su ticket de la fuerza. Personas increíbles que desean ser increíblemente fuertes ,levantando peso, teniendo mejor relación con su alimentacion y ganarse el derecho a vivir más y mejor.


TOMMY ÁLVAREZ

  • TommyTraining
bottom of page