Cada persona acude al gimnasio por diferentes razones. Los extremos van desde los que quieren moldear hasta el último ápice de su arquitectura esquelética y tener un desnudo impecable, hasta los que simplemente no quieren apestar en esta vida. En medio hay un abanico de matices específicos, a veces muy caprichosos, a veces irrealistas.
Pero las cosas necesitan ser clasificadas y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Aunque pienses que esos matices significan un sinfín de objetivos a la hora de acudir a un Entrenador/a, lo cierto es que la gente entrena dentro de una serie de parámetros.
ENTRENAMIENTO PERSONAL:
TIPOS DE CLIENTES
¿Por qué entrena la gente?.....
¿Cuáles son las principales motivaciones que lleva a la población a contratar un Entrenador Personal?.
Lo primero que se nos viene a la cabeza, con razón, es la persecución de un físico, de una escultura corporal bien esculpida. Pero no todo el mundo entra a un gimnasio con ese objetivo. Seas usuario/a de un gym, cliente de un entrenador personal o profesional del entrenamiento deberías conocer la siguiente clasificación.
La mayoría de clientes de EP caen en alguna de estas categorías:
1. SILUETA
2. RENDIMIENTO
3. HÍBRIDO SILUETA-RENDIMIENTO
4. PÉRDIDA DE GRASA
5. BIENESTAR GENERAL Y SALUD
1.- SILUETA
· Están concentrados en la estética y quieren grandes músculos y el mínimo de grasa corporal.
· Priorizan sus sesiones de entrenamiento y hábitos alimenticios.
· Se pesan y miden circunferencias corporales (a parte de auto-evaluarse en el espejo) como medida de medición del éxito.
2.- RENDIMIENTO
· Concentrados en su capacidad atlética y en maximizar habilidades como la fuerza, potencia, condición física.,etc, para conseguir éxito en el campo, la cancha, el ring o cualquier otro espacio de competición.
· Toman muy en serio su entrenamiento, no siempre su nutrición y estilo de vida.
· Las mejoras en sus tests de fuerza y condición son la lupa de su éxito. A parte de las “sensaciones” en el rendimiento específico.
3.- HÍBRIDO SILUETA-RENDIMIENTO
· Normalmente deportistas entusiastas, no profesionales, que quieren mejorar su silueta y su condición física general sin entrenar al extremo de cada cualidad.
· Toman muy en serio su entrenamiento, no siempre su nutrición y estilo de vida.
· Su éxito está en los cambios en la apariencia física y/o mejoras en el rendimiento deportivo.
4.- PÉRDIDA DE GRASA
· Quieren perder la grasa extra del cuerpo mientras minimizan la pérdida de músculo.
· No necesariamente disfrutan con el ejercicio. Muchos/as rebotados de la frustración de dietas no realistas durante mucho tiempo.
· Suelen concebir el éxito en parámetros como mejora de hábitos alimenticios y mayor frecuencia de ejercicio, así como en factores físicos (apariencia en el espejo, ropa que ahora les cabe y pérdida de peso corporal total y de grasa corporal).
5.- BIENESTAR GENERAL Y SALUD
· Buscan salud general y bienestar sin concentrarse de manera específica en la silueta, el rendimiento o la pérdida de grasa.
· La mayoría quiere “Afilar el Hacha”, gente con trabajos y familia que quieren cargar pilas y aumentar su tasa metabólica para poder salir cada día a “la jungla”.
· No están demasiado interesados en cambiar sus hábitos alimenticios, quieren entrenar (a veces duro) pero poder contrarrestar con toda la comida que quieran.
· Su éxito suele estar en el disfrute de cada sesión de entrenamiento y cómo se sienten al final. Así como el hecho de completar sus semanas de entrenamiento.
Mi opinión es que es tu objetivo a la hora de entrenar no me importa, me importa que entrenes, simplemente que entrenes, porque…
- Si no lo haces le estarás diciendo a tu propia vida “¡que te jodan!..”
- Si no lo haces no estarás más cerca de ser el superhéroe de tu infancia.
- Porque es el mejor anti-depresivo natural que existe en el planeta.
- Porque cuando entrenas eres sexy (uyyy…), ¡y lo sabes..!
- Porque si no lo haces vas a ser débil, tristón y feo; jajaja.. es broma. ¡No, no lo es!.
- Porque si lo haces te vas a dar otra oportunidad.
- Porque TÚ eres increíble.
Amor y Control.
Comments