Ahora que vamos despacio VAMOS A CONTAR VERDADES TRALARÁ (Área Fitness)

Esto es para las personas decididas, esa gente que está súper motivada y que son un ejemplo a seguir para los demás, personas que realmente conocen lo que significa el sacrificio y la disciplina para estar en forma,……


Jajaja, ¡y una mierda!.


Esto es para ti, la que brega cuerpo a cuerpo con el tiempo para sacarle 30 minutos. La que piensa “ayyy dios, como me gustaría empezar a hacer algo”. La que cree que va a ser imposible. Esto es para la gente real coño.


Ya que llevas tiempo, quizás, oyendo mentiras emanadas desde la industria del fitness y adornadas con Photoshop y frases aplomadoras, dame a mí la oportunidad de contarte algunas verdades, ¿me dejas?.


1. Básicamente cada reclamo está adornado. Nada es tan bueno o tan malo para ti como dice la red social o las actrices que hacen ejercicio, escriben un libro de cómo ponerte en forma y son entrevistadas en El Hormiguero.

Sí, también entran aquí los/las IIIG (Influencers Instantáneos de Instagram).


2. Casi (casi) toda la comida, con moderación, está bien. La carne roja está ok, el arroz está ok. El azúcar y la bollería son un asco, en serio.


3. El 99% de la gente simplemente necesita sudar cada día. Lo que hacen para conseguirlo es más o menos irrelevante.


4. NO te vas a parecer a la chica del diminuto bikini de Instagram. La chica de Instagram ni siquiera se parece a la chica de Instagram.


5. Cuánto levantes y/o cuánto corras no es relevante. Cuánto tiempo llevas ejercitándote de forma frecuente llama más mi atención.


6. Si Comparas Pierdes. ¡Allá TÚ!.


7. No hay método de tal entrenador que funcione para ti. Para ti funciona lo que tú desees que funcione.


8. Que acabes tirada en un charco de sudor NO significa que tu entrenamiento haya sido efectivo.


9. Los RESULTADOS no tienen nada que ver con las SENSACIONES.


10. ¡ENTRENAR ES FÁCIL!. Querer sentirte insatisfecha también es fácil.


11. Si buscas un Milagro….mírate al espejo.


12. “TONIFICAR” no existe.


13. Entrenar y Hacer Ejercicio NO es lo mismo ni es igual….


14. “Entrena porque amas tu Cuerpo, no porque lo odias”.


15. Si entrenas “persiguiendo” algo constantemente te sentirás frustrada. Si entrenas relajada y como una hormiguita, la Silueta y la Salud buscarán una forma de encontrarte.


16. SÉ INTELIGENTE.


Me pasé 15 años de mi vida entrenando a deportistas profesionales. Ahora llevo muchos años entrenando a personas cotidianas. Y siempre ha sido lo mismo: “MÁS NO ES MEJOR”.


Muchas cliente, sin tener experiencia amplia de entrenamiento deciden opinar sobre la “poca intensidad”, la ausencia de sudor, “¿por qué no tengo agujetas?..”, e, incluso, “no me duele, que raro..”.

Muchas personas saltan al “todo o nada” desde cero, pasan por decathlon y se compran todo lo necesario para darlo todo….durante un par de semanas.


Entrenar es muchísimo más fácil que lo que piensas. Entrenar duro y hacerte pupita cada día también es fácil, esperando que esa recompensa de supervivencia te haga cambiar en un click supersónico. Pero, sencillamente, no funciona así y es más que probable que abandones tan rápido como empezaste.


Tengo una mala noticia, abre las orejas: ¡Tu Silueta y tu Salud requieren TIEMPO!, y el tiempo debes dejarlo pasar. ¿Cuánto tiempo?, pues depende de cuánto hayas permanecido con tu organismo en “modo avión”.


¿la buena noticia?: los cambios psíquicos y fisiológicos no tardan casi nada en aparecer. Los físicos tardan algo más pero amigaaaa, se hace camino al andar.


Luego está la “CON-FU-SIÓN” con todas sus sílabas que te encuentras a la hora de DÓNDE, CÓMO y CON QUIÉN empezar a sudar.

Hace 3 años tenía una idea, ¿Cómo puedo llegar a educar a un mayor número de personas?, ¿por qué no ofrecer un programa de entrenamiento adaptado a un perfil concreto?.


Hoy ya he entrenado a más de 50 personas OnLine y tenemos un programa específico para Mujeres, mis queridas Mujeres, las mejores para ser entrenadas por razones varias que ya he explicado en otras ocasiones, el programa SSM (Silueta &Salud Mujer)

68 vistas

Soy licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física y Master en Alto Rendimiento Deportivo.


Fui jugador de voleibol y preparé a deportistas profesionales durante varios años. Ayudo a gente increíble a ser increíblemente fuerte levantando peso, comiendo bien y prosperando en todo su entorno.


Mi especialidad es entrenar a Mujeres que quieren recuperar/mejorar su Salud y su Silueta.

TOMMY ÁLVAREZ

  • TommyTraining